Evento Modern Governance Europe 2021

Conferencia virtual
17 junio 2021
10 - 14h (CEST)

El evento Modern Governance Europe reunió a más 1 500 secretarios del Consejo, directores jurídicos, ejecutivos, consejeros y otros profesionales de gobierno corporativo en una media jornada de paneles sobre temas de actualidad.

Paneles

Bienvenida: Los retos de hoy requieren estrategias transformadoras

Laura Espinosa, directora de Diligent en el sur de Europa, da la bienvenida al evento y presenta el programa del evento.

Además, comenta algunos temas candentes en el gobierno corporativo en España, comparte buenas prácticas y acaba explicando cómo Diligent, proveedor líder de soluciones SaaS de GRC en el mundo, ha creado la plataforma que permitirá a su empresa acelerar la transformación digital.

La adaptación a un mundo virtual: El futuro de las reuniones del Consejo

La transición a un entorno virtual vino con muchos desafíos, pero también nos ha brindado muchas oportunidades para rediseñar el modo en que los consejeros interactúan y toman decisiones. Escucha las experiencias y aprendizajes de otros consejeros europeos sobre los siguientes temas:

  • ¿Qué tendencias han aparecido en las reuniones del Consejo?
  • ¿Los Consejos, son más o menos eficientes?
  • ¿Cómo es la nueva normalidad en la sala del Consejo?
  • ¿A qué desafíos se enfrentan los órganos de gobierno en este modelo híbrido o virtual?

El riesgo y el cumplimiento: Cómo seguirle el ritmo a este entorno tan cambiante

Los ciberataques, las expectativas crecientes de los accionistas y los modelos de negocio distribuidos introducen continuamente nuevos riesgos en el mundo laboral. Los directores jurídicos y los consejeros tienen que aumentar su colaboración para poder enfrentarse a ellos. Descubra en este panel:

  • ¿Cuáles son los riesgos más presentes en la actualidad para las empresas
  • ¿Cómo mitigan el riesgo las empresas?
  • ¿Cuál es un modelo efectivo para reportar los riesgos al Consejo y sus comisiones?
  • ¿Han evolucionado los flujos de información y la necesidad de información sobre riesgos en la pandemia?

Estrategias para lograr un Consejo de Administración más diverso 

Los inversores, reguladores y otras partes interesadas siguen prestando atención a la diversidad de los órganos de gobierno. Es más, se considera que un Consejo de Administración diverso es un aspecto crítico para el crecimiento de la empresa. Por ello, en este panel algunos expertos compartirán algunas recomendaciones para lograr dicha diversidad.

  • ¿Cómo identifican futuros candidatos los Consejos con mejores resultados?
  • ¿Cuáles son los principales desafíos para lograr la diversidad en los órganos de gobierno?
  • ¿Es posible usar la tecnología para fomentar la diversidad?

Solicite una demostración

Descubra cómo nuestras soluciones pueden ayudarle a mejorar las prácticas de gobierno corporativo y ganar una ventaja competitiva.

Plataforma de gobierno corporativo moderno

Cómo digitalizar y reforzar las prácticas de Gobierno Corporativo de su empresa

Los líderes innovadores y estratégicos extienden las prácticas de gobierno corporativo moderno a toda su empresa.

Con la plataforma Gobierno Corporativo de Diligent reunimos soluciones dispares, con datos e integraciones, para que los líderes puedan tomar decisiones informadas a la velocidad de los negocios de hoy en día.

Principales conclusiones

Mientras preparamos un documento con las conclusiones clave de los diferentes paneles del evento Modern Governance Europe 2021, le animamos a leer el resumen del Modern Governance Summit 2020.

Premios Modern Governance 100

Diligent reconoce anualmente a los líderes del gobierno corporativo con sus premios Modern Governance 100. Lea más sobre los premios y nomine a un candidato en esta página.

Reúnase con nuestros expertos

Agende una reunión con nuestros expertos para descubrir cómo la plataforma de gobierno corporativo de Diligent optimiza las prácticas de gobierno corporativo de su empresa.

Contáctenos

Para cualquier duda, comentario o solicitud de información diríjase a MGEurope@diligent.com, le responderemos en la mayor brevedad posible.